top of page

Tomate: pocas calorías y muchas vitaminas

  • Foto del escritor: Marta Diéguez
    Marta Diéguez
  • 12 jun 2018
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 13 jun 2018





Originario de América del Sur, el tomate se extendió a todo el mundo después de la colonización española de América y sus muchas variedades son ampliamente cultivadas, a menudo en invernaderos en climas más fríos.

El fruto de tomate se consume de diversas formas como un ingrediente en muchos platos y salsas y también en bebidas. Si bien es botánicamente una fruta, se considera un vegetal con fines culinarios, que ha causado cierta confusión. El tomate es rico en licopeno, que tiene efectos beneficiosos para la salud ya que es un poderoso antioxidante que puede ayudar a proteger a las células para que estas no sufran daño.

También es beneficioso para curar las heridas ya que favorece el proceso de cicatrización. Y además de controlar la tensión arterial, el tomate ayuda a regular los fluidos del organismo y algunas personas le atribuyen propiedades afrodisiacas.

En cuanto a sus propiedades nutricionales, se encuentra entre los alimentos recomendados para aquellos que desean bajar de peso, ya que 100 g. de este alimento contienen menos de 25 calorías. Por otra parte, contiene 3,50 g de carbohidratos y 3, 39 g de azúcar cada 100 g y casi no contiene proteínas y entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas K, B9, C y A.

Comments


bottom of page