top of page

Comenzó la temporada de sopas

  • Foto del escritor: Marta Diéguez
    Marta Diéguez
  • 11 jul 2018
  • 2 Min. de lectura



El invierno ya comenzó y su clima frío es el que, justamente, invita a deleitarse con una rica y nutritiva sopa. No hay nada más gratificante que llegar a casa luego de una jornada agotadora y sentir ese increíble aroma a comida casera, a sopa calentita. Por eso, acá te dejamos algunas recetas super sabrosas.


SOPA ANTI FRÍO

Ingredientes (2 porciones): 2 choclos, 2 zanahorias, 1 puerro, 1 cebolla, hojas de acelga, 1 ramita de apio, caldo de verduras, 1 chorrito de crema de leche

Preparación: desgranar el choclo y cortar el resto de los vegetales en cubos pequeños. Verter en una cacerola junto con el caldo y la crema de leche, ambos líquidos entibiados o a temperatura ambiente. Llevar al fuego. También puede utilizarse una soup maker o máquina de hacer sopa.


SOPA CREMA DE LA HUERTA

Ingredientes (4 porciones): 2 papas, 1 zanahoria mediana, 1 cebolla mediana, 1 zapallito mediano, 2 ramas de apio, 4 cdas de queso rallado, 5 cdas de albahaca, sal, condimentos a gusto, caldo de verdura o agua.

Preparación: pelar las papas y la zanahoria y cortarlas cubos chicos. Luego, pelar y cortar la cebolla en trozos pequeños y el zapallito en cubo. Finalmente, picar 2 ramas de apio. Colocar todo en el vaso licuador de la máquina de sopa y sumar el queso rallado y la albahaca. Sumar el caldo de verduras o el agua hasta donde indica 1200 ml (no sobrepasar ese nivel). Es preferible poner el líquido a temperatura ambiente o entibiado a más de 20°C. Condimentar a gusto. Encender la máquina y pulsar el botón para hacer sopas en trozos. Dejar 20 minutos y servir. El resultado será una sopa espesa.


SOPA DE CEBOLLA FRANCESA

Ingredientes (2 porciones): 300 g de cebolla, 30 g de manteca, 1 cda de aceite, sal, pimienta, 3 cdas de harina, caldo de verdura, 50 cm3 de vino blanco, 1 pan de campo, queso rallado.

Preparación: cortar la cebolla en juliana. En una olla, calentar el aceite y la manteca. Agregar la cebolla y condimentar con sal y pimienta. Dejar rehogar la cebolla a fuego lento por unos 20 minutos. Luego, agregar la harina y revolver. Dejar reposar. Sumar el caldo y el vino blanco, revolver y dejar cocinar.



コメント


bottom of page