Actividad física en el trabajo, una tendencia cada vez más fuerte
- Marta Diéguez
- 7 oct 2018
- 2 Min. de lectura

Según quienes ya lo implementan, esta práctica ayuda a generar un ambiente más optimista, menos centrado en uno mismo y más conectado con el medio ambiente. Además de observar cambios positivos en relación a la salud física y mental, existen repercusiones positivas en las relaciones intergrupales de quienes incorporaron actividad física a las horas de trabajo.
Hay empresas que, por ejemplo, promueven esta tipo de prácticas a través de diferentes programas para sus empleados, con muy buenos resultados. Y muchas veces facilitan herramientas para quienes tengan la iniciativa. Algunos de estos recursos están relacionados con sostener una política de horarios flexibles, permitiendo usar tiempo de la jornada laboral para practicar algún deporte. Otros se vinculan con la infraestructura, como por ejemplo cuentan con un vestuario con servicio de toallas, elementos de higiene personal y duchas. También con un parking slot sólo para bicis y un comedor con opciones saludables para desayunar y reponer energía luego de la actividad física.
Afortunadamente, este tipo de iniciativas está creciendo y cada vez son más las empresas que se suman a la movida saludable. Es que las ventajas que trae aparejadas son muchas:
Ahorrar nafta: Ponerse a pensar todo lo que se puede hacer con ese ahorro es un buen incentivo.
Hacer ejercicio. Esta es una buena forma de convertir a la actividad física en un hábito.
Disponer de tiempo libre. Al incorporar la cuota de ejercicio diario a la rutina laboral, se puede disponer de mayor tiempo libre al salir del trabajo.
Contribuir al medio ambiente. Utilizar la bici como medio de transporte o ir corriendo hasta la oficina genera un impacto positivo en el medio ambiente.
Mayor felicidad. Luego del ejercicio físico experimentamos una sensación de felicidad a causa de múltiples hormonas que se activan y son responsables de una sensación de bienestar y calma.
Mejor humor. Evitar embotellamientos, bocinazos y no tener que buscar lugar para estacionar son mejores maneras de empezar el dia
Asesoramiento: Martín Brambati, sr enginnering manager de Eventbrite
Comments